MÉXICO 6º LUGAR EN LA VERTICALE DE LA TOUR EIFFEL

Towerrunning México La Verticale de la Tour Eiffel
6º lugar para México en la Verticale de la Tour Eiffel
El pasado jueves 15 de marzo en punto de las 20 hrs., un sueño de mucho tiempo se hace realidad para México

Un sueño por el que trabajamos mucho; reuniéndolo fondos y buscando el apoyo de patrocinadores que desearan apoyar el deporte en México. Por fin, el día 13 de Marzo Elisa vuela rumbo a París


Son las 8 pm en París y se escucha el silbato que indica la salida del primer corredor que deberá conquistar 1665 escalones para llegar a la cima de Torre Eiffel.

Entre los 129 participantes se encuentra María Elisa López Pimentel, la primer mujer mexicana en escalar hasta la cima de La Dama de Hierro. El tercer lugar mundial que ostenta Elisa López la llevó a alcanzar la invitación del Comité para participar en La Verticale.
Towerrunning México La Verticale de la Tour Eiffel

A partir de ese momento la preparación a la que se ha sometido fue dura: entrenamientos en torres y trabajo de fuerza y resistencia que fue probando en diversas carreras internacionales en las que participó previamente.

Este año, casi 1000 participantes realizaron su preinscripción pero correr la Eiffel no es tan sencillo: Para recibir invitación de TWA, los corredores deben encontrarse entre los 10 mejores del mundo; esto implica haber escalado las torres más difíciles del mundo; haber acumulado muchos escalones. El resto de los lugares son sorteados; este año solo 129 atletas alcanzaron un lugar para conquistar el emblemático monumento.


Con una fiesta de espectadores, Elisa arrancó con el objetivo claro de alcanzar el escalón 1665 dentro de los mejores tiempos: 11 minutos con 50 segundos la colocaron el 6ª lugar femenil y, como ella lo expresó en París: "No fue el lugar que esperaba, porque quería quedar dentro de los tres mejores lugares, pero... ¡Me sabe a gloria! y espero que a ustedes también"
Towerrunning México La Verticale de la Tour Eiffel
María Elisa López

Esta es la última competencia internacional en la que participa antes de su presentación en elCampeonato Mundial de Towerrunning a celebrarse el 5 de mayo en Taipei.

No hemos llegado al lugar que nos hemos propuesto, pero definitivamente estamos más cerca de lo que estábamos el día de ayer.
Towerrunning Mexico La Verticale de la Tour Eiffel
Foto final La Verticale de la Tour Eiffel 

Gracias a todos y cada uno de los atletas que han llevado este deporte y a México, a lo más alto del mundo. Gracias a nuestro patrocinador Aeroméxico, gracias al staff que nos apoyo durante la carrera para recaudar fondos; gracias a ti que nos apoyaste.

Para mayor información sobre la Verticale de la Tour Eiffel: https://ecotrail.pr.co/164830-the-eiffel-tower-vertical-results-of-the-4th-edition
Towerrunning México La Verticale de la Tour Eiffel
Resultados Oficiales

Descarga de archivos:
 Archivos La Verticale de la Tour Eiffel












Contacto de prensa: Martha Verdugo
Email: martha@towerrunningmx.com

Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES