22 cosas que deberías saber antes de subir #Torrelatino

Torre Latino CDMX

Los especialistas en salud y deporte opinan que el towerrunning es uno de los deportes más eficaces para combatir el sedentarismo y la obesidad; mejora la salud cardiovascular y es de bajo impacto.


Hoy, las carreras verticales, han comenzado a colocarse dentro del gusto de los deportistas; una de ellas,  quizás la más emblemática es la Carrera Towerrunning Torre Latino, ya sean 37 pisos o 42, Torre Latino puede intimidar al deportista más profesional; para ayudarte a llegar a la meta hemos preparado 22 tips de los corredores más expertos en México para que conquistes la torre más famosa de México

1. ¿Debería calentar antes de la carrera? Si, te recomendamos como lo harías en cualquier otra competencia: 15 minutos antes de empezar a subir.
2. ¿Cuánto tiempo me tardaré en llegar a la meta? De acuerdo a tu condición física y trabajo en entrenamientos el promedio puede ser de 5 a 15 minutos.
3. ¿Hay un tiempo límite para llegar a la meta?   No, lo importante en el Towerrunning es que sepas que vas a cumplir con tu objetivo. ¡Te esperamos en la Meta!
4. ¿Cuál es el tiempo más rápido en la Torre? En el 2016 el colombiano Frank Carreño subió en 3 mins 42 segundos. En el 2017, Franck rompió su propio récord, subiendo 720 escalones en tan sólo 3 min 23... Y viene por la tercera.
5. ¿Cuántos corredores estarán subiendo?   500 corredores entre hombres y mujeres, 3 categorías (libre, master y veterano), niños y jóvenes y una categoría especial de invidentes, se hace una unifila y salen en forma progresiva, verifica tu hora aproximada de salida el día de entrega de kits.
6. ¿Puedo llevar mochilas conmigo?  No, recuerda que habrá servicio de guardarropa ubicado en la zona de salida
7. ¿Qué ropa debería llevar?  Te recomendamos usar ropa deportiva y tenis para correr.
8. ¿Cuándo y qué debería comer antes de subir las escaleras?  Te recomendamos comer algo una hora antes de subir las escaleras, no necesitas tantos carbohidratos como en una carrera de medio maratón o maratón, haz un desayuno ligero pero nutritivo.
9. ¿Entrenar semanas o meses antes de la carrera puede ayudarme?  Si y mucho, el entrenamiento prepara tu cuerpo para la competencia y también te ayudará a reducir tu tiempo de la competencia.

Carrera Torre latino
10. ¿A qué hora debo de llegar al evento?  Tu salida será de acuerdo a tu categoría y esta relacionada con tu número de competidor, el día de entrega de kits checa tu horario aproximado de salida y llega 30 minutos antes para que calientes y te coloques en la fila de salida.
11. ¿Salen todos juntos o uno por uno?  En esta carrera la salida es individual, es por hits y será cada 10 segundos.
12. ¿Puedo descansar o parar durante la carrera?  Si, controla tu respiración y sigue subiendo, si vas a detenerte por favor hazlo entre cada piso y si vas más lento que los demás, sube del lado izquierdo.
13. ¿Cómo son las escaleras?   Son escaleras de cemento y en forma de caracol, cada piso tiene un promedio de 17 escalones, del piso 37 al 42 las escaleras cambian en forma rectangular.
14. Puedo agarrarme de los pasamanos?  Si, está permitido, y éste solo está del lado derecho.

Torre Latino, towerrunning,
15. ¿Puedo subir dos escalones al mismo tiempo?  Sí, puedes hacerlo al igual que de uno en uno, eso dependerá de tu técnica para subir más rápido.
16. ¿Habrá paramédicos?  Si, la seguridad de los corredores es nuestra prioridad y aunque no hemos tenido ningún percance en nuestros eventos contaremos con paramédicos en el piso 12, 22, 32 y en Meta  y una ambulancia en Planta Baja.
17. ¿Hay pisos con salidas de emergencia?  Todos los pisos tienen un descanso y para salir de la carrera podrás acercarte a los paramédicos para que te den indicaciones para esperar y poder bajar a la planta baja.
18. ¿Qué sigue después de cruzar la meta?  Gritar #NoMeRindo, y ver la magnífica vista de la Ciudad, tomar tu hidratación y hacer una unifila para comenzar a bajar por los elevadores. No olvides compartir tu experiencia en Redes Sociales con el Hasta #NoMeRindo y #ChallengeTL42
19. ¿Tendré un diploma con mi tiempo?  Sí!  Después del evento podrás consultar en www.runninglogistics.com tu resultado y podrás descargar tu diploma de participación.
20. ¿Si el acceso es restringido a los acompañantes, quien me tomará fotos?  Fotógrafos de la organización estarán en varios lugares de la Torre para que posteriormente puedas bajar las fotos que te gusten, pero recuerda que ellos solo tomarán a los que tengan puesta la playera oficial del evento, las fotos estarán disponibles en la página oficial de Facebook de Towerrunning México (www.facebook.com/towerruningmx)

21. ¿Cómo me sentiré después de la carrera?  El subir escaleras trabaja mucho los músculos de las piernas y tu sistema respiratorio, por lo que te recomendamos hacer estiramientos una vez que terminaste. La recuperación es más rápida que en una carrera horizontal, lo que si no podrás evitar es sentirte un SUPERHÉROE
22. ¿Puedo llevar a un acompañante?  Si, pero ellos no pueden subir a la Torre, tendrá que esperar en la zona de salida.

Es importante recordarte que esta carrera forma parte de un Circuito Premium a nivel internacional e el que figuran 12 Grandes Torres del Mundo como Empire State y Torre Eiffel, debido a la estructura de la torre y sus peculiares escaleras el cupo es de 500 corredores 550 como máximo, si aún no te has inscrito ¡Este es el momento!

Inscripciones: http://www.towerrunningmx.com/index.php/eventos/eventos/tl42 

Disfruta mucho la carrera y recuerda que todos pueden correr en Reforma pero pocos subir la Torre Latino
Torre Latino
Foto: Google


#NoMeRindo

Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES